Feria de posgrados
El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.
Autor: El Tiempo
MÉRIDA.- Con una oferta de más de 500 planes de estudio de 60 universidades y centros de investigación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), realizará la Feria de Posgrados 2026 el próximo 3 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas, en los salones Uxmal 1, 2 y 3 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La entrada será libre y, en un solo espacio, se concentrará la oferta regional, nacional e internacional de programas de especialidad, maestría y doctorado.
Las y los asistentes podrán explorar opciones en áreas como matemáticas, salud, humanidades, ciencias sociales, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías, además de conocer alternativas de becas y financiamientos para estudios en el extranjero, así como la participación de instituciones de idiomas y capacitación.
La Feria está dirigida al público en general, en especial a estudiantes de últimos semestres y profesionistas interesados en especializarse o actualizar sus conocimientos.
El programa contempla conferencias y una mesa panel, además de espacios permanentes de atención en módulos informativos, donde se brindará orientación sobre requisitos, procesos de admisión y opciones de formación.
En congruencia con la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena, la Feria impulsa la capacitación especializada del capital humano y fortalece al estado en innovación y competitividad.
Al facilitar el acceso a información estratégica y promover la vinculación interinstitucional, el evento se consolida como una herramienta de política pública orientada al fortalecimiento del talento yucateco. Para mayores informes, la Secihti invitó a consultar sus canales oficiales.
Mas notas
TERRENOS RELLENADOS HACE MEDIO SIGLO EN YUCALPETEN
CON VOCACION PESQUERA
2026-04-30 17:02:06
Autor: El Tiempo
LAS CHELEMERAS RECIBIRAN EL RECONOCIMEINTO “ELVIA CARRILLO PUERTO”.
Congreso del Estado de Yucatán, aprobó por unanimidad.
2026-04-29 23:52:16
Autor: El Tiempo
TERRENOS DEL PARQUE INDUSTRIAL DE YUCALPETEN VENDIDOS A PRECIOS BAJOS
DEBEN EXPROPIARSE Y REGRESAR AL PUEBLO DE PROGRESO, EXPRESA EL ACTIVISTA JUAN MEDINA.
2026-04-26 21:12:35
Autor: El Tiempo
Fortalecer el campo yucateco
Acuerdan Gobierno de Yucatán y Sader fortalecer acciones para el campo.