Impulsa Díaz Mena relaciones diplomáticas con Italia y Francia
El Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió en la Ciudad de México con los embajadores de Francia e Italia.
Autor: El Tiempo
Ciudad de México.- Para fomentar la cooperación bilateral e impulsar nuevas inversiones para Yucatán, el Gobernador electo, Joaquín Díaz Mena se reunió en la Ciudad de México con la embajadora de Francia, Delphine Borione y el embajador de Italia, Alessandro Modiano.
Ambas naciones buscan impulsar iniciativas que fortalezcan los vínculos con México a través de sus embajadas, así como proyectos de colaboración, promoción del comercio, cultura, educación y turismo.
En este sentido, Díaz Mena busca tender puentes a través de estas relaciones diplomáticas, para impulsar en Yucatán nuevas inversiones, fomento al turismo, colaboración en materia de educación e intercambios culturales, así como de cooperación en materia de seguridad, con miras a fortalecer la seguridad de Yucatán a través de una capacitación constante de nuestros cuerpos policiales.
De manera particular, con la embajadora de Francia, el Gobernador electo abordó temas en materia de innovación y desarrollo sostenible. La Embajada ha facilitado en México la conexión entre empresas francesas líderes, y el tejido empresarial mexicano, generando oportunidades de colaboración y fomentando el intercambio de conocimientos y tecnologías.
El embajador de Italia en México detalló que su embajada busca aprovechar el nuevo tratado México-Unión Europea para expandir el mercado de productos agroalimentarios italianos, abriendo nuevas oportunidades comerciales y fortaleciendo los vínculos económicos entre ambos países. Italia celebra el 150 aniversario de relaciones diplomáticas con exposiciones y eventos culturales, que promueven el arte y la historia cultural italiana.
Con ambos embajadores, el Gobernador electo de Yucatán habló sobre su Plan Renacimiento Maya y las nuevas oportunidades de inversión que ofrecerá la modernización de Puerto Progreso y su conexión con el Tren Maya en sus modalidades de turismo y carga, la inversión en parques industriales con gas natural y la proyección ferroviaria y el impulso anunciado por la virtual Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.
Mas notas
El “Maguro”, fue asegurado hace seis años
Presuntamente estuvo involucrado en huachicol.
2026-03-22 22:07:11
Autor: El Tiempo
Vacaciones seguras
Gobierno de Yucatán refuerza coordinación para mantener un estado seguro en temporada vacacional.
2026-03-20 19:25:44
Autor: El Tiempo
Comandante interino de la guardia nacional
Gobernador Joaquín Díaz Mena asiste a toma de protesta del coordinador interino de la Guardia Nacional en Yucatán.
2026-03-17 23:33:27
Autor: El Tiempo
Yucatán polo de manufactura tecnologica
Nueva planta de semiconductores fortalecerá desarrollo económico de Yucatán.