Respaldo a agricultores y productores para trámites de subsidios y adeudos ante CFE
El Gobernador electo de Yucatán se comprometió a instalar en los próximos días una mesa de trabajo que encabezará el Prof. Edgardo Medina Rodríguez y funcionarios de la CFE, para brindarles asesoría y seguimiento en sus trámites ante la paraestatal.
Autor: El Tiempo
Mérida.- El Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender la problemática que enfrentan productores y agricultores, relacionada con los subsidios y adeudos ante la CFE; se anunció la instalación de una mesa, encabezada por el Prof. Edgardo Medina Rodríguez y funcionarios de la paraestatal.
Díaz Mena indicó que Medina Rodríguez, en su representación, se encargará de que esta mesa opere a manera de ventanilla única, “en la cual se revisaría la documentación con que cuentan y la que hace falta.
Detalló que se podrá revisar caso por caso, sobre todo, dijo, aquellos que de alguna manera perdieron su subsidio por la falta de algún requisito en su trámite, que muchas veces tienen que realizar ante instancias diferentes, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o el Registro Agrario Nacional (RAN), entre otras, haciendo complejo el seguimiento para un campesino o productor del campo.
Para finalizar, Díaz Mena recalcó que la operación de dicha mesa de atención, asesoría y seguimiento representará un importante ahorro para buena parte del sector primario de la Entidad, toda vez que contratar la asesoría de un despacho para realizar estos trámites, significa muchas veces un verdadero sacrificio para el gasto familiar de campesinos y productores del campo en general.
Mas notas
Vacunación universal contra el sarampión
Refuerza la SSY acciones preventivas contra el sarampión mediante vacunación universal.
2026-02-01 05:27:24
Autor: El Tiempo
Apoyo de $6,600 a pescadores durante la veda del mero
Inicia en febrero la entrega del programa Respeto la Veda 2026.
2026-01-28 21:06:36
Autor: El Tiempo
Agua potable para Kopoma
Tras 20 años, rehabilitan sistemas de agua potable en Kopomá.
2026-01-27 00:00:09
Autor: El Tiempo
Supervisan hospitales del Seguro Social de Ticul y Francisco de Montejo
El Gobernador constató el estado actual de esta obra.