Nuevos retos para la Educación Superior en Yucatán
“Tenemos que darle a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas"
Autor: El Tiempo
Mérida.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Mtro. Carlos Alberto Estrada Pinto, para dialogar sobre los proyectos que permitirán mejorar la oferta educativa de la máxima casa de estudios en la Entidad, y así brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse mejor para el futuro.
Durante la reunión, de cara a los nuevos retos para la Educación Superior en Yucatán, Huacho Díaz Mena reiteró la necesidad de impulsar nuevas carreras, acorde a la demanda laboral que traigan consigo los proyectos de inversión del Renacimiento Maya, con la modernización del Puerto en Progreso, las plantas industriales con gas natural, así como las oportunidades logísticas que brindará el Tren Maya.
Del mismo modo, Díaz Mena recordó que, durante esta etapa de transición, se están construyendo importantes puentes con otras naciones, como Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros, que buscan también atraer nuevas inversiones e intercambios culturales, entre otras, para las que los jóvenes yucatecos deberán estar preparados.
El Gobernador electo reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar las mejoras necesarias en esta histórica institución, que fue fundada hace 100 años por Felipe Carrillo Puerto. "En mi gobierno, la educación será un derecho y no un privilegio, porque la educación es un derecho humano y una herramienta fundamental para lograr la justicia social", señaló el gobernador electo.
Huacho Díaz Mena destacó también la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de becas universitarias, un compromiso que adquirió durante su campaña. "tenemos que darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas", expresó Díaz Mena.
Finalmente, el gobernador electo subrayó que su administración continuará fortaleciendo la educación en Yucatán, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una formación de calidad y de vanguardia, que les permita enfrentar los retos del futuro.
Mas notas
Vacunación universal contra el sarampión
Refuerza la SSY acciones preventivas contra el sarampión mediante vacunación universal.
2026-02-01 05:27:24
Autor: El Tiempo
Apoyo de $6,600 a pescadores durante la veda del mero
Inicia en febrero la entrega del programa Respeto la Veda 2026.
2026-01-28 21:06:36
Autor: El Tiempo
Agua potable para Kopoma
Tras 20 años, rehabilitan sistemas de agua potable en Kopomá.
2026-01-27 00:00:09
Autor: El Tiempo
Supervisan hospitales del Seguro Social de Ticul y Francisco de Montejo
El Gobernador constató el estado actual de esta obra.