Más capacidad de energía eléctrica
Aumentan capacidad de subestación eléctrica en Progreso.
Autor: El Tiempo
Mérida.- El suministro eléctrico se ha restablecido en el municipio de Progreso y sus comisarías Chuburná, Chelem, Yucalpetén y Chicxulub Puerto, así como en la franja costera del estado hasta antes de la entrada a Telchac Puerto, tras la conclusión este viernes de los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar la capacidad de la subestación que abastece a la zona.
La CFE informó a la Agencia de Energía de Yucatán (AEY) que se trata de la subestación Puerto Progreso, donde se instaló un nuevo banco de 30 megavoltiamperios (MVA). Para ello, las cuadrillas realizaron labores como el desmantelamiento de la línea 3F-3H-CU, el tendido de la línea de media tensión 3F-3H-AAC-477, así como el cierre de puentes.
Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de tendido de conductor en estructura tipo H, instalación de poste de remate y trabe de estructura de 115 kV, así como la modificación de estructura en poste con transformador de servicios propios.
Los trabajos comenzaron a las 7:00 horas y concluyeron poco después de las 15:00 horas del mismo viernes. La CFE destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la infraestructura eléctrica de la zona costera de Yucatán, incrementando la capacidad y confiabilidad del suministro para atender la creciente demanda de la región.
Mas notas
De vital importancia la ampliación y modernización del puerto de altura, indica empresario transportista, Luis Alonzo Morales
Director de Flete Directo, empresa que presta servicio de transporte de carga en el puerto de altura.
2025-10-24 21:58:58
Autor: El Tiempo
Vigilancia a Melissa
Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente del ciclón “Melissa”
2025-10-24 21:52:47
Autor: El Tiempo
Rincón de las Emociones
Impulsan bienestar emocional en escuelas con el proyecto “El Rincón de las emociones”.
2025-10-24 20:54:54
Autor: El Tiempo
Trasplante renal con éxito a dos mujeres
Donación en el Hospital O’Horán da nueva vida a dos mujeres en Yucatán.