ElTiempo-logo

Transporte público eficiente y seguro

Gobernador Díaz Mena da seguimiento a temas del transporte público en reunión con la ATY

Autor: El Tiempo

Mérida.- Durante una reunión de trabajo con el equipo de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para dar seguimiento a los temas relacionados con el transporte público, se informó que las rutas del Circuito Metropolitano del Sistema Va y Ven operan ya con normalidad, garantizando el servicio para todas y todos los usuarios.

 

El Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con un sistema de transporte público eficiente, accesible y de calidad para las y los yucatecos.

 

Con el objetivo de fortalecer el servicio, se han destinado 50 millones de pesos adicionales, alcanzando una inversión total de 1,180 millones de pesos en el Sistema Va y Ven.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso de continuar impulsando un sistema de movilidad moderno, accesible y de calidad que responda a las necesidades de la población y contribuya al desarrollo sostenible del estado.

 

Asimismo, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y la Secretaría General de Gobierno atendieron y escucharon a las y los estudiantes que se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno, en un ejercicio de diálogo, apertura y disposición para atender sus inquietudes de manera responsable.

 

El Gobierno del Renacimiento Maya reitera que la tarifa social para estudiantes sigue vigente, y que el compromiso de la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena es continuar mejorando y haciendo más eficiente el sistema de transporte público, con un enfoque de equidad, inclusión y servicio a la comunidad.

 

En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Sánchez Álvarez;  y una comisión de ATY encabezada por su titular, Jacinto Sosa Novelo.

 

 


Mas notas


Vacunación universal contra el sarampión

Refuerza la SSY acciones preventivas contra el sarampión mediante vacunación universal.


2026-02-01 05:27:24

Autor: El Tiempo

Apoyo de $6,600 a pescadores durante la veda del mero

Inicia en febrero la entrega del programa Respeto la Veda 2026.


2026-01-28 21:06:36

Autor: El Tiempo

Agua potable para Kopoma

Tras 20 años, rehabilitan sistemas de agua potable en Kopomá.


2026-01-27 00:00:09

Autor: El Tiempo

Supervisan hospitales del Seguro Social de Ticul y Francisco de Montejo

El Gobernador constató el estado actual de esta obra.


2026-01-23 03:11:39

Autor: El Tiempo