Ponen en marcha el programa “Alianza para la Mecanización de Tierras”
Durante su recorrido de trabajo, al dar el banderazo de inicio, el titular de la SEDER destacó que este programa “va a permitir que el campesino pueda dar lo mejor, porque va a ver en el gobierno al mejor de los aliados”.
Autor: El Tiempo
Mérida.- Como parte de las acciones implementadas para brindar mayor desarrollo al campo, de acuerdo con los planes del Renacimiento Maya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Edgardo Medina Rodríguez, dio el banderazo al programa “Alianza para la Mecanización de Tierras” que inició en la comisaría de Corral, en el municipio de Tzucacab, donde se comenzará con la mecanización de 200 hectáreas.
Durante su recorrido de trabajo, que continuó en Muna y más tarde en Tizimín, el secretario puso en marcha el programa en la unidad de riego Samaria #1 y en la unidad productiva Prisciliana, donde señaló que, “este es un proyecto que va a permitir que el campesino pueda dar lo mejor porque va a ver en el gobierno al mejor de los aliados”.
Al destacar la importancia del programa, encargado a la de la dirección de Infraestructura y Equipamiento Agroindustrial, Edgardo Medina Rodríguez señaló que, “el Gobernador Joaquín Díaz Mena nos ha dado la indicación de que nos apliquemos con todo para apoyar la tarea de quienes dan de comer al estado y es lo que estamos haciendo”.
Para concluir, el titular de la SEDER puntualizó que se trabaja con el objetivo de incrementar la productividad agrícola, beneficiando a quienes cultivan maíz, chile, tomate, papaya, sandía, pepino verde y calabaza italiana, entre otros productos.
Con este recorrido, la Seder reafirma una vez más su compromiso con el campo yucateco, con las y los productores, para mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad primordial para el proyecto del Renacimiento Maya.
Mas notas
Detienen a agresivo esposo.
POLICÍA INTERVIENE PARA PROTEGER A MUJER AMENAZADA CON ARMA BLANCA EN MÉRIDA
2026-08-05 05:32:37
Autor: El Tiempo
Clausura Profepa polígonos en la Reserva de Ría Celestún
El operativo interinstitucional fue coordinado entre autoridades federales y el Gobierno del Estado.
2026-08-04 03:02:50
Autor: El Tiempo
Coordinación entre Yucatán y Campeche
Fortalecer la coordinación entre los gobiernos.
2026-08-02 04:24:38
Autor: El Tiempo
Seguridad en el Mar durante la pulpeada.
Díaz Mena atestiguó la firma del convenio de ordenamiento pesquero entre la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)