ElTiempo-logo

REPORTE DE BÚSQUEDA

A las 6:00 am de este miércoles, lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudaron las labores de localización.

Autor: El Tiempo

Mérida.- Acerca de la lancha desaparecida, el Gobierno del Estado da a conocer que las autoridades y la comunidad de Chicxulub Puerto continúan la búsqueda de la lancha Maní, con cuatro tripulantes a bordo.


A las 6:00 am de este miércoles, lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudaron las labores de localización.


Posteriormente, 13 embarcaciones menores de la comunidad se sumaron a los esfuerzos para ampliar el radio de búsqueda.


Poco más tarde, un helicóptero de la SSP despegó llevando a bordo a familiares de los desaparecidos, proporcionando apoyo aéreo para las labores de rastreo.


La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) entregó vales de gasolina a las embarcaciones comunitarias para facilitar su participación en la búsqueda.


Desde ayer, un campamento comunitario fue instalado en la playa a la altura de la calle 26 de Chicxulub Puerto, donde pescadores y voluntarios monitorean las actividades y mantienen comunicación con las autoridades.


El Gobierno del Estado permanece en contacto directo con las familias y continúa coordinando esfuerzos para la pronta localización de la embarcación.




Mas notas


Casi lista la primera etapa de modernización del puerto de altura de Progreso

Primera fase del Puerto de Progreso, lista para su entrega oficial en próximas semanas.


2026-05-06 20:45:14

Autor: El Tiempo

Movimientos de titulares en la región sur de la Secretaria de salud

Secretaría de Salud de Yucatán anuncia cambios de titulares en la región sur del estado.


2026-05-06 05:08:30

Autor: El Tiempo

Reconocimiento a las parteras tradicionales

Reconocen labor de parteras tradicionales del sur de Yucatán.


2026-05-06 05:05:58

Autor: El Tiempo

Hospital de la Amistad, símbolo de cooperación.

Refuerzan lazos Yucatán y Corea en beneficio de la salud pública.


2026-05-05 02:58:22

Autor: El Tiempo