POSEIDON NO ESTA CLAUSURADO.
Poseidon instalado en el mar del playon poniente no está clausurado.
Autor: El Tiempo
PROGRESO.-Obdulio Delaney Sanchez Mena, director de la Policía Ecológica, afirma y asegura que la estatua de Poseidon instalado en el mar del playon poniente no está clausurado.
El funcionario municipal explica que la diligencia que realizaron
oficiales de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente , fue de notificación y no de clausura.
El director de la Policía Ecológica detalla que la diligencia de la Profepa se realizó el 24 de junio, y no este jueves 11 de julio. Los oficiales entregaron la notificación a Ali Dib Muñoz, director de Catastro y Zona Federal y después se retiraron. En la diligencia estuvo un oficial de la Policía Ecológica.
Cuando azotó el huracan Beryl, Profepa ya había hecho la notificación, solo que fue hasta ahora que informan que clausuraron, pero la escultura sigue libre y recibe a mucho visitantes señala el director de la Policía Ecológica.
En su comunicado la Profepa informa que clausuraron la estatua del Poseidón por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat.
Informaron que
Inspectores de la Profepa en Yucatán impusieron la clausura total temporal de la obra.
Se informó que la autoridad ambiental determinó establecer esa medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida en el Playón poniente.
La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional.
Se informó que
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.
Mas notas
Casi lista la primera etapa de modernización del puerto de altura de Progreso
Primera fase del Puerto de Progreso, lista para su entrega oficial en próximas semanas.
2026-05-06 20:45:14
Autor: El Tiempo
Movimientos de titulares en la región sur de la Secretaria de salud
Secretaría de Salud de Yucatán anuncia cambios de titulares en la región sur del estado.
2026-05-06 05:08:30
Autor: El Tiempo
Reconocimiento a las parteras tradicionales
Reconocen labor de parteras tradicionales del sur de Yucatán.
2026-05-06 05:05:58
Autor: El Tiempo
Hospital de la Amistad, símbolo de cooperación.
Refuerzan lazos Yucatán y Corea en beneficio de la salud pública.