ElTiempo-logo

Más dinero estatal para el Va y Ven

Con este refuerzo financiero, el Gobierno del Estado alcanza un histórico de $1,025 millones de pesos invertidos en movilidad durante 2025.

Autor: El Tiempo

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena, anunció la asignación extraordinaria de $105 millones de pesos al Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y Ven”, con el objetivo de asegurar su operación continua y mejorar el servicio que diariamente reciben miles de usuarios en la entidad.

 

Los recursos, que serán transferidos a partir del lunes 11 de agosto, provienen de un ajuste y reorientación del gasto público hacia prioridades estratégicas, dando prioridad a la movilidad como un elemento clave para el desarrollo y bienestar social, de los cuales $79,500,000 son aportación estatal y $25,500,000 recursos propios de la Agencia de Transporte de Yucatán.

 

“El compromiso es claro: poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas y continuar transformando el transporte con una visión moderna, sostenible y humana”, afirmó Díaz Mena.

 

Con este refuerzo financiero, en lo que va de 2025 el Gobierno del Renacimiento Maya ha destinado un monto histórico de $1,000 millones de pesos al sistema Va y Ven, superando la meta presupuestal prevista para todo el año.

 

El presupuesto original de la Agencia de Transporte de Yucatán aprobado por el Congreso local para el ejercicio 2025 ascendió a $2,454 millones de pesos, de los cuales $1,611 millones corresponden a ingresos propios y $843 millones a aportaciones estatales.

 

El Gobierno del Estado reitera que la inversión en movilidad es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y que continuará realizando los ajustes necesarios para mantener los altos estándares de servicio en beneficio de las y los yucatecos.

Mas notas


Obras del puerto de altura avanzan en tiempo y forma

La modernización y ampliación del Puerto de Progreso avanza en tiempo y forma.  


2025-10-25 02:56:56

Autor: El Tiempo

Le devuelven la vista

Acercan cirugías de cataratas gratuitas a todos los rincones de Yucatán.


2025-10-25 02:53:25

Autor: El Tiempo

De vital importancia la ampliación y modernización del puerto de altura, indica empresario transportista, Luis Alonzo Morales

Director de Flete Directo, empresa que presta servicio de transporte de carga en el puerto de altura.


2025-10-24 21:58:58

Autor: El Tiempo

Vigilancia a Melissa

Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente del ciclón “Melissa”


2025-10-24 21:52:47

Autor: El Tiempo