Shirley Castillo Sánchez será la Directora del DIF Yucatán
Este nombramiento resulta importante y relevante.
Autor: El Tiempo
Uno de los nombramientos importantes que hizo el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, en el tercer bloque del gabinete, es el de la joven Shirley Castillo Sánchez, como Directora del DIF Yucatán.
Este nombramiento resulta importante y relevante por varios motivos:
Uno de ellos es la muestra de la absoluta confianza que le tiene Huacho Díaz a Shirley, quien fue su Subdelegada Operativa en la Delegación del Bienestar, donde tuvo a su cargo la operación de los principales programas de esa dependencia federal.
Dos, esa confianza y cercanía se traduce ahora en su nuevo encargo como brazo operativo del DIF Yucatán, donde acompañará a la Presidenta Honoraria de esa institución, la maestra Wendy Méndez Naal, esposa del próximo Gobernador Constitucional, quien tendrá a su cargo llevar apoyos a las familias más vulnerables de Yucatán, así como brindar atención a niños, niñas y adolescentes.
La labor del DIF representa perfectamente los postulados de la 4T, de atender primero a los pobres, apoyar a familias y grupos vulnerables y brindar servicios de asistencia social con un sinnúmero de programas para lograr el Bienestar para todas y todos.
El DIF maneja 17 programas de asistencia social, brindado apoyos de todo tipo, y ofrece servicios muy importantes como el del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (el CROPAFY), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (el CREE), donde brindan terapias y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (el PRODENNAY), donde se atiende y protege los derechos humanos de este gran sector de la población.
Con estos ejemplos se demuestra claramente la importancia del DIF Yucatán, cuya responsabilidad operativa recaerá en Shirley Castillo, considerada “Huachista” de hueso colorado, una joven cuyo trabajo y compromiso ha sido demostrado con creces en los últimos años, en los que su participación como Subdelegada Operativa de la Delegación de Bienestar, encabezada por el hoy gobernador Joaquín Díaz Mena, llevó a esa dependencia a ocupar en los últimos dos años el primer lugar a nivel nacional.
En ese sentido, Shirley resulta, como una funcionaria con tarea relevante durante la administración 2024-2030 junto a la Maestra Wendy Méndez Naal.
Mas notas
Combate al mosquito
Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue.
2026-06-21 20:39:58
Autor: El Tiempo
Inscripciones abiertas en el Tec de Progreso
Continúa abierto el segundo proceso de admisión 2026 del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
2026-06-21 01:37:56
Autor: El Tiempo
AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DESTINA CASI 11 MILLONES DE PESOS DE RECURSOS PROPIOS
PARA LA COMPRAR DE UNA CASONA.
2026-06-20 01:49:30
Autor: El Tiempo
Cambian a todo el personal de una telesecundaria
COMUNICADO.