Baleado en Kanasín
LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN ENCINOS II, KANASÍN
Autor: El Tiempo
Mérida.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, tras un reporte recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, se atendió a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el fraccionamiento Encinos II, del municipio de Kanasín.
De inmediato se enviaron unidades de emergencia para brindar atención prehospitalaria y realizar el traslado del paciente a un centro médico, a fin de que recibiera atención especializada.
En paralelo, desde el primer momento se activó un operativo de búsqueda para la localización de los probables responsables. Como parte de estas acciones se realizó el análisis de videovigilancia del C5i y de cámaras particulares en la zona, lo que permitió la detención de una persona presuntamente relacionada con el hecho.
De acuerdo con información recabada en las primeras diligencias, el caso podría estar vinculado a un conflicto personal previo; esta línea se mantiene bajo verificación por las autoridades competentes.
La SSP mantiene coordinación con autoridades ministeriales y municipales para el seguimiento de las diligencias correspondientes. Por tratarse de una investigación en curso, no es posible proporcionar mayores detalles para no comprometer el debido proceso.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo o conducta sospechosa al 9-1-1. También está disponible el 089 para denuncias anónimas.
Mas notas
Cambios de gabinete en DIF Yucatán
DIF Yucatán designa nueva titular del Sipinnay para reforzar la protección integral de la niñez y adolescencia.
2026-04-14 14:40:51
Autor: El Tiempo
Credencial universal de salud a personas de 85 años de edad
Inicia en Yucatán la credencialización del Servicio Universal de Salud.
2026-04-14 01:51:13
Autor: El Tiempo
Diez mil analfabetas en Yucatán
Gobierno del Estado e INEA impulsan estrategia para alfabetizar a 7 mil personas en Yucatán.
2026-04-12 22:14:13
Autor: El Tiempo
YUCALPETEN SATURADO CON BARCOS Y YATES
HACE FALTA MAS ESPACIO DE ATRAQUE Y RESGUARDO DE EMBARCACIONES PESQUERAS.