Coordinación con el sector pesquero
Renacimiento Maya fortalece diálogo y coordinación con el sector pesquero.
Autor: El Tiempo
MÉRIDA.- Representantes de la actividad pesquera y acuícola participaron en un encuentro con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde expusieron necesidades y planteamientos relacionados con la operación y desarrollo del sector.
Durante la reunión, la titular de Sepasy, Lila Frías Castillo, dio la bienvenida al nuevo comisionado de Conapesca en Yucatán, Armín Erosa Contreras, y manifestó la disposición de mantener una comunicación permanente con los distintos actores del sector, escuchar sus inquietudes y contribuir a la construcción de soluciones para las comunidades pesqueras y acuícolas.
En el encuentro participaron integrantes del Comité de Pulpo, de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canaipesca), cooperativas y federaciones de pesca de distintas zonas del estado, productores de tilapia y representantes de comités náuticos.
Entre los asuntos abordados estuvieron la vigilancia y protección de las especies, permisos, gestiones, renovaciones, inspección e inocuidad, temas vinculados con el desarrollo y la operación de las actividades pesqueras y acuícolas.
Representantes del sector plantearon también la necesidad de mantener un mayor acercamiento con Conapesca para dar seguimiento puntual a sus solicitudes, así como establecer una agenda de reuniones más precisa que facilite la atención de los asuntos prioritarios y la comunicación con las autoridades.
El encuentro permitió identificar asuntos que requieren seguimiento entre autoridades federales y estatales, cooperativas, productores y organismos pesqueros, con la perspectiva de mantener el trabajo coordinado para contribuir al desarrollo de una pesca y acuacultura responsables, ordenadas y sustentables en Yucatán.
Mas notas
Libre acceso a la feria de Xmatkuil
Los ejidatarios de Dzununcán mantenían cerrado el acceso.
2026-11-05 02:51:09
Autor: El Tiempo
“Paco” Sánchez, subsecretario de Pesca.
Enrique es un empresario progreseño.
2026-11-01 22:19:37
Autor: El Tiempo
Se fortalece la infraestructura educativa
Proyectos prioritarios para ampliar y mejorar la infraestructura escolar de Yucatán.
2026-10-04 20:11:09
Autor: El Tiempo
LILA FRÍAS ATIENDE PRIORIDADES DEL SECTOR PESQUERO
Reunión de trabajo con representantes de la Comision Federal de Electricidad.