ElTiempo-logo

Hay medicamentos para quimioterapia infantil

Garantizan abasto de medicamentos oncológicos pediátricos.

Autor: El Tiempo

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informa que en ningún momento se han suspendido los tratamientos de quimioterapia para pacientes de oncología pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, los cuales se aplican en tiempo y forma, de manera integral y conforme a los protocolos médicos.

 

Se precisa que, si bien existen algunos retrasos y faltantes en ciertas presentaciones de medicamentos, la situación se atiende de manera prioritaria para garantizar la continuidad en la atención.

 

El abasto de medicamentos oncológicos está plenamente garantizado gracias a dos fuentes de financiamiento: el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) y el presupuesto institucional del hospital, a través de procesos de licitación pública.

 

Asimismo, se reitera el compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes pediátricos oncológicos, destacando que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y proveedores del sector para asegurar el suministro oportuno de fármacos.

 

De igual forma, el equipo de especialistas mantiene comunicación constante con las familias, a fin de brindar certeza y confianza en los procesos médicos, reforzando que la atención integral a la niñez con cáncer es una prioridad para el Gobierno del Estado.

 

De manera adicional, se informa que esta semana se espera la llegada de medicamentos oncológicos de mayor demanda, con el propósito de fortalecer la atención integral que este hospital brinda a sus pacientes pediátricos.

 

Finalmente, se indicó que se brinda mantenimiento continuo a los sistemas de aire acondicionado, con el objetivo de garantizar el confort de las y los pacientes. 

Mas notas


Combate al mosquito

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue.


2026-06-21 20:39:58

Autor: El Tiempo

Inscripciones abiertas en el Tec de Progreso

Continúa abierto el segundo proceso de admisión 2026 del Instituto Tecnológico Superior Progreso.


2026-06-21 01:37:56

Autor: El Tiempo

AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DESTINA CASI 11 MILLONES DE PESOS DE RECURSOS PROPIOS

PARA LA COMPRAR DE UNA CASONA.


2026-06-20 01:49:30

Autor: El Tiempo

Cambian a todo el personal de una telesecundaria

COMUNICADO.


2026-06-18 22:16:25

Autor: El Tiempo