ElTiempo-logo
banner

Erik Rihani recibe constancia de alcalde electo horas antes de la marcha morenista.

Alcalde electo de Progreso, el cual obtuvo solo porque el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán anuló cinco casillas y la Sala Regional de Xalapa lo nombró “ganador” de las elecciones municipales.

Autor: El Tiempo

PROGRESO. – Hoy viernes al mediodía, siete horas antes de la marcha pacífica convocada por Morena para defender el voto ciudadano y su triunfo en las urnas del pasado 2 de junio, el cual consideran que los despojaron, el panista Erik Rihani González, recibió en Mérida, en las oficinas centrales del Iepac, su constancia que lo acredita como alcalde electo de Progreso, el cual obtuvo solo porque el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán anuló cinco casillas y la Sala Regional de Xalapa lo nombró “ganador” de las elecciones municipales.

Cuando Erik Rihani recibía su constancia de alcalde electo de manos de Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, unos 150 trabajadores municipales realizaron un plantón de protesta frente el palacio municipal contras las autoridades municipales porque no les han cumplido con sus demandas.

El caso laboral de los 150 empleados municipales, es una de las herencias que recibirá el nuevo Ayuntamiento a partir del 1 de junio.

Rihani González recibió este viernes su constancia de alcalde electo después que el miércoles por la noche la Sala Regional de Xalapa lo declaró ganador de las elecciones después de revocar la sentencia del TEEY que declaró la nulidad de las elecciones y tomó en cuenta la anulación de cinco casillas y de esa manera revirtió el resultado original del domingo 2 de junio y del conteo y recuentos de votos que dio el triunfo electoral a Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena.

Mas notas


Protección Civil clausura bar en Mérida

Durante una visita, se hallaron varias irregularidades que representan un riesgo para trabajadores y clientes, como el hecho de que el bar no cuenta con Programa Interno de Protección Civil.


2025-05-17 19:15:31

Autor: El Tiempo

Dignificar la labor magisterial.

Festejo a profesores del sur de estado.


2025-05-17 16:09:23

Autor: El Tiempo

Cien estudiantes yucatecos al extranjero.

Gobierno del Estado anuncia estudiantes seleccionados para movilidad internacional


2025-05-17 04:01:23

Autor: El Tiempo

Inversión de dos mil millones de pesos

Yucatán capta inversión de casi 2,000 mdp del gigante Walmart


2025-05-16 22:16:41

Autor: El Tiempo