ElTiempo-logo

Avanzan preparativos para la transición y arranque del Gobierno de la 4T en Yucatán

El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, además de refrendar sus compromisos de campaña, sigue escuchando a la sociedad para conocer sus principales preocupaciones, propuestas y demandas.

Autor: El Tiempo

Mérida.- El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena,  sigue avanzando en los preparativos para la transición y arranque de su gobierno, que se distinguirá, aseguró, por el desarrollo, bienestar y justicia social.

 

En este sentido, Díaz Mena detalló que, a lo largo de sus giras, además de refrendar sus compromisos de campaña, sigue escuchando a la sociedad para conocer sus principales preocupaciones, propuestas y demandas, y reiteró que su equipo de transición y quienes lo acompañarán en su gobierno, deberán tener la convicción y el compromiso de trabajar incansablemente al servicio del pueblo de Yucatán.

 

Huacho Díaz Mena recordó que, en días pasados, en el marco de estas giras también se reunió con el sector empresarial y refrendó su compromiso de escuchar al empresariado yucateco para conocer sus propuestas, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de la entidad, con cada uno de los sectores yucatecos.

 

Sobre el proceso de transición y su avance, detalló que se estarán realizando reuniones con el gobierno saliente para tener un panorama más claro sobre las diversas dependencias de la administración pública estatal, a fin de trabajar en una reingeniería administrativa, que le permita al gobierno de la 4T determinar cuáles dependencias se quedan igual y cuáles van a cambiar, así como también la revisión de facultades que pudieran cambiar de una dependencia a otra.

 

Finalmente, Díaz Mena adelantó que un ejemplo de estos cambios es la actual Secretaría de Desarrollo Social, que se transformará en la Secretaría de Bienestar, destacando que también será una prioridad del gobierno de la 4T en Yucatán, el combate a la corrupción y el uso más eficiente del gasto público, para fortalecer los rubros prioritarios como la Seguridad Pública y el Bienestar Social.

Mas notas


Continúa el Gobernador fortaleciendo los servicios médicos en todo el estado

Como parte de su gira de despedida, Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de las comisarías de Xoy y Justicia Social del municipio de Peto.


2024-07-23 17:08:57

Autor: El Tiempo

Destaca Yucatán en la agenda de gobierno de Claudia Sheinbaum

El Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.


2024-07-22 23:16:32

Autor: El Tiempo

Unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones 

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones para seguir innovando el transporte público


2024-07-22 22:51:55

Autor: El Tiempo

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán con el avance de los trabajos de construcción del Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Cancún


2024-07-22 18:37:07

Autor: El Tiempo