ElTiempo-logo

Amplia variedad de actividades para los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano

El Gobierno del Estado preparó diversas actividades para que las y los interesados puedan gozar de opciones de recreación y de sana convivencia durante el periodo vacacional.

Autor: El Tiempo

Mérida.- Para ofrecer a los niños y jóvenes diferentes opciones de diversión y esparcimiento durante las vacaciones de verano, el Gobierno del Estado ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas en diferentes espacios de la capital yucateca.

En ese sentido, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrecerá durante 2 semanas los talleres de la iniciativa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024 a partir del 29 de julio al 9 de agosto en horario de 9:00 a 11:30 a. m. en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” localizado en la calle 55 por 62, en la colonia Centro.

Aquí se impartirán dos talleres que están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, donde el primero se denomina “Exploradores del aire y del espacio” y en el cual se explorará, a través de textos científicos y literarios, el mundo de la aviación, el espacio y sus tecnologías. Su objetivo es fomentar la lectura de temas aeroespaciales, aprovechando el juego como un recurso que permita a los participantes explorar de manera divertida el mundo de la aviación, el espacio y sus tecnologías.

El segundo, se titula “Cuentos y tones para preguntones” y con este taller se busca fomentar el desarrollo del pensamiento crítico al enseñar a cuestionar, analizar, evaluar y desarrollar habilidades de razonamiento lógico, así como a pensar de manera independiente. El libro álbum será un facilitador para que las niñas y los niños disfruten de la lectura.

Los talleres ofrecidos por Sedeculta serán gratuitos y los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento del menor, credencial INE del tutor y llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/HSgFy9Yv31VFSWeA7. Para mayor información respecto a las inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 999 923 2177 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: manuelcepedabibliotecapublica@gmail.com.

Como parte de las opciones culturales de verano que se ofertarán en el mes de julio y agosto en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, se llevarán a cabo actividades que incluyen el taller “Boóx Báaxal: vamos a jugar”, enfocado para niños de 6 a 12 años durante los días viernes, sábados y domingos, así como diversas actividades de lectura, teatro guiñol, artesanías y arte popular, recorridos temáticos en inglés y español, entre otras, por lo que se invita a los interesados a consultar la cartelera del propio recinto museístico para mayor información.

Respecto a actividades deportivas, el Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), organiza del 22 de julio a 19 de agosto un curso de verano en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde se ofrecerán actividades como fútbol, basquetbol, box, karate, natación y artes escénicas durante tres semanas, lo cual tendrá un costo regular de $1,500 pesos y en apoyo a las familias. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 999 969 7470.

De igual manera, se ofrecerá otro curso de verano en el complejo Deportivo Inalámbrica del 22 de julio al 9 de agosto para niños de entre 7 a 12 años de edad en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm que incluirá actividades como tiro con arco, patinaje de velocidad, tochito bandera, fútbol americano, fútbol de sala, wu shu, taekwondo, judo, box, torneos, recreación, entre otras. Las inscripciones para estas actividades tendrán un cupo limitado y se encuentran abiertas hasta el 10 de julio en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las mismas instalaciones del complejo Deportivo Inalámbrica y tendrán un costo de $600 pesos.

También, en la Unidad Deportiva Benito Juárez García se ofrecerán actividades como natación, taekwondo, gimnasia y recreación deportiva con costo de recuperación de $1,000 pesos y estarán disponibles entre las fechas del 22 de julio al 9 de agosto de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 999 9273043.

De igual manera, en la Pista de Remo y Canotaje del municipio de Progreso se ofrecerán dichas actividades para menores de 10 años en adelante a partir del 20 de julio al 2 de agosto en un horario de 7 a 10 de la mañana.

Al igual que en el Estadio Salvador Alvarado, donde los menores de 4 a 15 años de edad podrán gozar de actividades como artes marciales, manualidades, música, natación, fútbol, basquetbol, pádel, tenis, atletismo y voleibol a partir del 15 de julio al 2 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde.


Mas notas


Continúa el Gobernador fortaleciendo los servicios médicos en todo el estado

Como parte de su gira de despedida, Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de las comisarías de Xoy y Justicia Social del municipio de Peto.


2024-07-23 17:08:57

Autor: El Tiempo

Destaca Yucatán en la agenda de gobierno de Claudia Sheinbaum

El Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.


2024-07-22 23:16:32

Autor: El Tiempo

Unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones 

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones para seguir innovando el transporte público


2024-07-22 22:51:55

Autor: El Tiempo

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán con el avance de los trabajos de construcción del Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Cancún


2024-07-22 18:37:07

Autor: El Tiempo