ElTiempo-logo

Se forma el huracán Beryl

Se forma el huracán Beryl y lo ubican a 4,000 kilómetros de Quintana Roo.

Autor: El Tiempo

PROGRESO. – La depresión tropical dos, que el viernes por la noche adquirió la categoría de tormenta tropical, se convirtió este sábado por la tarde en el huracán Beryl, fue situado a 4,190 kilómetros este de las costas de Quintana Roo, que aunque por el momento no representa peligro para las costas mexicanas, las autoridades monitorean su trayectoria.

Beryil con categoría de huracán 1, mantenía este sábado vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora, se desplaza al oeste 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El segundo huracán de la temporada en el Atlántico fue situado este sábado A 1,160 kilómetros al este sureste de Barbados, informaron las autoridades mexicanas que piden a la población civil extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra sobre la Sonda de Campeche, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.

A las 6 horas de este sábado la zona de baja presión se localizó en tierra sobre Calakmul, Campeche, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, y desplazamiento al oeste-noroeste con dirección a las costas de Veracruz.

Mas notas


Continúa el Gobernador fortaleciendo los servicios médicos en todo el estado

Como parte de su gira de despedida, Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de las comisarías de Xoy y Justicia Social del municipio de Peto.


2024-07-23 17:08:57

Autor: El Tiempo

Destaca Yucatán en la agenda de gobierno de Claudia Sheinbaum

El Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.


2024-07-22 23:16:32

Autor: El Tiempo

Unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones 

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones para seguir innovando el transporte público


2024-07-22 22:51:55

Autor: El Tiempo

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán con el avance de los trabajos de construcción del Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Cancún


2024-07-22 18:37:07

Autor: El Tiempo