ElTiempo-logo

Ecología ha realizado más de 1,500 esterilizaciones

La esterilización en perros y gatos tiene múltiples beneficios, pues además de prevenir enfermedades en ellos

Autor: El Tiempo

Progreso.- Recientemente, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología, realizó la Jornada de Esterilización Canina y Felina a Bajo Costo, la cual, además de tener buena participación de la ciudadanía en cada edición, ha contribuido a controlar la población de animales callejeros, pues en lo que va de la administración se ha podido atender a más de 1,500 animalitos.

“La esterilización en perros y gatos tiene múltiples beneficios, pues además de prevenir enfermedades en ellos, cambia de manera positiva su comportamiento. También ayuda a reducir la reproducción descontrolada de animales, que en muchos casos terminan en situación de calle, generando otro tipo de circunstancias para la ciudad”, explicó el titular de la dependencia municipal, Augusto Navarrete Hevia.

Por lo que resaltó que, siguiendo la encomienda del alcalde Roger Gómez Ortegón, la actual administración, y en especial Ecología, continuará protegiendo la flora y fauna del municipio.

Vale la pena resaltar que la subdirección, también tiene esterilizaciones gratuitas, recientemente realizó una en el puerto de Chelem, esto en coordinación con la Secretaría de Salud. Además, la dependencia municipal promueve la adopción de perros y gatos, y mantiene de manera permanente la campaña de vacunación antirrábica.

Por todo lo anterior, el funcionario municipal agradece a la ciudadanía que se suma a estas acciones en pro de los animales.


Mas notas


Continúa el Gobernador fortaleciendo los servicios médicos en todo el estado

Como parte de su gira de despedida, Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de las comisarías de Xoy y Justicia Social del municipio de Peto.


2024-07-23 17:08:57

Autor: El Tiempo

Destaca Yucatán en la agenda de gobierno de Claudia Sheinbaum

El Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.


2024-07-22 23:16:32

Autor: El Tiempo

Unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones 

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones para seguir innovando el transporte público


2024-07-22 22:51:55

Autor: El Tiempo

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán con el avance de los trabajos de construcción del Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Cancún


2024-07-22 18:37:07

Autor: El Tiempo