ElTiempo-logo

Dafne López Coordinador de Proyectos Estratégicos

Se encargará de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.

Autor: El Tiempo

Mérida.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció un nuevo e importante nombramiento en su equipo de transición; el abogado Dafne López Martínez ha sido designado como Coordinador de Proyectos Estratégicos

 

Dafne López será el encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.

 

Entre estos proyectos, destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la Entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos.

 

Este último incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria.

 

¿Quién es Dafne López?

 

Dafne López Martínez es abogado y cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Ha sido diputado local y ha ocupado los cargos de Director General del DIF y de Cultur en el Gobierno del Estado de Yucatán.

 

Con este nombramiento, el próximo gobierno de Morena refuerza su compromiso de trabajar por un Yucatán con justicia social y mejores oportunidades para las y los yucatecos.

 


Mas notas


Continúa el Gobernador fortaleciendo los servicios médicos en todo el estado

Como parte de su gira de despedida, Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de las comisarías de Xoy y Justicia Social del municipio de Peto.


2024-07-23 17:08:57

Autor: El Tiempo

Destaca Yucatán en la agenda de gobierno de Claudia Sheinbaum

El Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso.


2024-07-22 23:16:32

Autor: El Tiempo

Unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones 

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven" inician operaciones para seguir innovando el transporte público


2024-07-22 22:51:55

Autor: El Tiempo

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán

En curso la transformación de la movilidad en Yucatán con el avance de los trabajos de construcción del Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Cancún


2024-07-22 18:37:07

Autor: El Tiempo